Orozco
Imágenes: suministradas.

Gobernador Orozco dio inicio a la pavimentación de la vía Coyaima – Ataco – Señoritas

En un acto de socialización, el mandatario explicó que se van a invertir más de $60.000 millones en el mejoramiento de este corredor del sur del Tolima.

Con una inversión de $60.250 millones para la pavimentación de 7.5 kilómetros, el gobernador Ricardo Orozco Valero socializó el inicio de la intervención de la vía Coyaima – Ataco – Señoritas, un corredor clave para el desarrollo económico del sur del Tolima.

Según explicó, el proyecto contempla la atención de puntos críticos, en especial en el sector de Señoritas, donde se van a desarrollar obras de estabilización y protección en la orilla del río Saldaña, que ha provocado la pérdida de banca.

“Esta obra, que fue un compromiso mío en campaña, es fundamental para la dinamización de la economía de Ataco y va a generar un modelo de desarrollo real y efectivo al sur del departamento”, afirmó Orozco Valero en un acto en el parque principal de Ataco.

Este proyecto vial se suma al que ya se está ejecutando por $67.000 millones, en la vía entre Ataco y Planadas, para la pavimentación de tres kilómetros y la construcción de 800 metros de muros en puntos críticos ubicados en los sectores Caño Fisto, Los Medios y El Cóndor.

Una vez estén concluidos los dos proyectos, que suman más de $167.200 millones de la administración departamental, los tiempos de viaje entre Ibagué y Planadas se reducirán a tres horas, lo cual se traduce en un impulso a las actividades económicas de la región.

Vias scaled

“Antes uno se gastaba entre ocho y diez horas hasta Planadas, pero yo espero que cuando terminemos la pavimentación histórica en este corredor nos gastemos tres horas desde Ibagué. Nos hemos enfocado en que el sur del Tolima tenga una dinámica mucho más amplia en el sector productivo y turístico”, señaló.

También dijo que dejará listos los estudios y diseños de los puentes de la vereda Caño Fisto y el sector Las Señoritas, con el fin de que el próximo gobierno contrate rápidamente su construcción y pueda seguir avanzando en el desarrollo de este corredor.

Por otro lado, durante el acto de socialización, el mandatario seccional puso al servicio 23 calles del casco urbano de Ataco que fueron pavimentadas por un valor de $8.000 millones, de los cuales 7.000 fueron aportadas por la Gobernación a través del Sistema General de Regalías y 1.000 restantes fueron desembolsados por el Municipio.

Adicionalmente, el departamento prevé destinar $12.000 millones de recursos de regalías para financiar la pavimentación de 15 calles en Ataco y 10 en Planadas. Se espera que en un mes el proyecto esté viabilizado y aprobado por el Ministerio de Transporte.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Lluvias comienzan a causar afectaciones en varios municipios del Tolima

En el más reciente reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se …