Adriana 3
Imagen: suministrada.

Gobernadora Matiz destaca retos cruciales para fortalecer la competitividad en el Tolima

Entre ellos se encuentra mejorar la infraestructura vial, educativa y hospitalaria de toda la región, además de establecer procesos de innovación que contribuyan al desarrollo integral del departamento.

Durante el primer foro “Confianza, competitividad y región, Tolima, centro de Inversión” la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó los desafíos fundamentales que enfrenta el departamento y definió las áreas claves para impulsar la competitividad.

Matiz resaltó la necesidad de abordar las obras de infraestructura en diferentes áreas, no solo centrándose en las vías terciarias y secundarias, también destacando la importancia de mejorar la infraestructura educativa y hospitalaria en el Tolima. Ante esto, la mandataria enfatizó su compromiso con la mejora en estos sectores, reconociendo su impacto directo en la calidad de vida de los habitantes.

“Cuando uno entra a mirar las estadísticas en materia de infraestructura, por lo menos la red terciaria, tiene unos retos inmensos, más de 13.000 kilómetros de red terciaria y el 99% en mal estado. Cuando se entrar a mirar la red secundaria, que es lo que yo llamo los corredores productivos estratégicos, también encontramos unos retos inmensos, porque todavía existen corredores en nuestro departamento que no tienen ni un kilómetro de pavimento”, afirmó la mandataria.

La innovación fue otro punto crucial en la intervención de Matiz, quien aspira a que su mandato sea reconocido como el «Gobierno de la innovación».

La mandataria plasmó tres pilares fundamentales en su Plan de Desarrollo: la innovación y transformación social; la innovación productiva para la competitividad y sostenibilidad ambiental; y la innovación para la paz y la seguridad.

Al abordar el tema de seguridad, la Gobernadora no titubeó al describir la magnitud del desafío e hizo hincapié en la complejidad del problema, que va más allá de la delincuencia común y disidencias, incluyendo la preocupante falta de tolerancia en la región.

Ante esto, la gobernadora llamó a la acción colectiva y afrontar estos retos de manera conjunta con empresarios, gremios económicos, academia y sociedad en generar para construir un Tolima más próspero y seguro.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Seguridad

Descartan presencia de disidencias de las Farc en el norte del Tolima

Con el fin de evaluar hechos intimidantes como panfletos y carteles presentados en días anteriores …