“La plusvalía es un impuesto camuflado”, afirmó el concejal Jorge Bolívar

1977040_10152335720339770_4690575037325719405_n
Jorge Bolívar

El concejal Jorge Bolívar no está de acuerdo con el proyecto 008 que fijaría la plusvalía en toda la ciudad de Ibagué.

Si el proyecto es aprobado, dijo Bolívar, en adelante cualquier modificación que una familia le haga a sus casas e inmuebles, deberán pagar plusvalía.

Y agregó que cualquier cambio en la infraestructura del inmueble será gravado.

“La plusvalía afecta a todos los estratos, pero especialmente a los sectores pobres, a las viviendas de interés social y prioritario”, dijo Bolívar, y agregó que sin duda se “trata de un impuesto camuflado” que se sumará al predial e industria y comercio.

Considera que la plusvalía se debe aplicar “pero a los que realmente tienen recursos económicos”.

El concejal cree que lo mejor es retomar el proyecto de Acuerdo y replantearlo “para no afectar a los pobres”.

Explicó que se gravaría con un 30 por ciento a los ciudadanos que adquieran vivienda de interés social y vivienda prioritaria.

“Los pobres no van a poder pagar este gravamen, y cuando quieran vender la casa, no lo podrán hacer porque seguramente estarán atrasados en los pagos”, dijo.

William Rosas, que votó a favor, señaló que “no estoy en contra del pueblo”.

Si se vota negativo, no se cobrará la plusvalía a las grandes construcciones de la ciudad”, dijo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Virgen

Registran llanto de la Virgen María en Rioblanco, Tolima

El video se ha hizo viral en las redes sociales. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org