Más de 33 mil niños están siendo beneficiados del Plan de Alimentación Escolar 2019

Imagen: suministrada.

En Ibagué, capital del Tolima. 

Desde el pasado 24 de abril  entró en operaciones la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, encargada de la preparación y distribución  de más de 33 mil raciones diarias de alimentos (almuerzos y complementos) que llegan a 187 Instituciones educativas entre urbanas y rurales de la capital el Tolima. La cobertura es de más del 95 por ciento a la fecha.

En total son 8 rutas trazadas diariamente por 15 vehículos que son los encargados de llevar las raciones a cada uno de los puntos.  Según, lo manifestado por la representante legal del operador, Lorainne Vergara Orozco, los alimentos son transportados en isotérmicos que permiten que los mismos se conserven en la temperatura adecuada.

Una bodega de más de mil metros cuadrados ubicada en el barrio Chapetón de Ibagué, se convierte en el centro de operaciones del PAE Ibagué 2019. En el recinto se cuenta con cuartos de refrigeración y conservación de los alimentos, además de los elementos indispensables para el correcto almacenamiento. Igualmente, la cocina fue construida hace apenas unas semanas y cuenta con  tecnología de punta.

Vergara Orozco, agregó que son más de 300 empleos directos que el operador está otorgando en Ibagué, a manipuladoras, conductores y profesionales de distintas áreas, que tienen la idoneidad y la experiencia  en este tipo de programas.

Finalizó, asegurando que el propósito es poder servir a la comunidad de la manera más eficiente y por eso contarán con canales de comunicación constantes para que la opinión pública pueda conocer de primera mano el desarrollo del programa.

La cara amable del PAE Ibagué 2019 

Siempre que se habla de Plan de Alimentación Escolar, surgen dudas y temores por experiencias desagradables que han salido a la luz pública a nivel nacional. No obstante, también existen operadores que cuentan con la idoneidad y la experiencia para cumplir con lo que requiere y establece la norma.

La Unión Temporal PAE Ibagué 2019, a través de un proceso transparente realizado por la Bolsa Mercantil de Colombia en una rueda de negocios, le fue otorgado el manejo durante 109 días de los almuerzos y complementos de más de 36 mil estudiantes de colegios oficiales de Ibagué.

Se presentaron tres oferentes en esta rueda de negocios, pero fue la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, la que cumplió con más del ciento por ciento en los pliegos de condiciones. La Unión Temporal, está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños.

Desde el pasado 24 de abril el operador viene trabajando y a la fecha cuenta con una cobertura del más del 95 por ciento de lo estipulado. Al momento más de 33 mil estudiantes de 187 instituciones educativas de Ibagué están siendo beneficiados con el programa.

De igual manera, la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, ha entregado a la fecha más de seis mil kit (vasos, platos y cucharas), refrigeradores, ollas a presión, entre otros utensilios a los puntos menos favorecidos de la ciudad. En total son ocho rutas las que se cubren diariamente llegando a 187 instituciones educativas tanto urbanas como rurales de Ibagué.

Deja un comentario