puesto de votación

Medidas y restricciones para la jornada electoral del domingo 25 de octubre

puesto de votación

Medidas proferidas por el Ministerio del Interior.

Mediante el decreto nacional 2033 de 2015 emitido por el el Ministerio del Interior se dictan normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones de Autoridades y Corporaciones Públicas Territoriales del 25 de octubre de 2015.

Entre las medidas a destacar se encuentran:

Los programas, mensajes, entrevistas o ruedas de prensa que se transmitan con candidatos o dirigentes políticos, así como la propaganda electoral, deberán realizarse dentro de los parámetros del respeto a la honra, el buen nombre y a la intimidad de los demás aspirantes y de las personas en general, de manera que en ningún momento perturben el desarrollo normal del debate electoral, obstaculicen la acción de las autoridades electorales o constituyan factor de alteración del orden público.

A partir del lunes 19 de octubre y hasta el lunes 26 de octubre de 2015, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados.

Durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.

Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto del voto.

Por su parte, los gobernadores y alcaldes, podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, también podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.

Así mismo, la medida de ley seca regirá desde el sábado 24 de octubre a las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de octubre.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 16 at 15.30.38

Gobernadora Matiz anuncia inversión de más de $17 mil millones en Purificación

En una agenda de trabajo que permitió escuchar a la Administración Municipal, así como líderes …

Deja un comentario