Mercacentro
Imagen: suministrada.

Mercacentro se une a la conmemoración del día de la lucha contra el cáncer

El Cáncer es una enfermedad que se puede prevenir, se presenta cuando una célula tiene alguna anomalía o ha envejecido, lo que ocasiona que esta muera.

La enfermedad surge cuando algo sale mal en este proceso, ocasionando que las células anormales se reproduzcan y las células viejas no perecen como debería suceder. Fuente: American Cancer Society.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, cada año en el mundo se presentan 11 millones de casos nuevos y mueren 7 millones de personas por cáncer. En Colombia mueren de cáncer cerca de 29.000 personas cada año y aproximadamente 140.000 personas sufren de esta enfermedad.

Este sábado cuatro de febrero se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer”, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). El objetivo es concientizar y sensibilizar a la sociedad a la toma de medidas preventivas.

Mercacentro se une a esta lucha, la cual es de Todos, y por ello durante este día donará el 10% de las ventas que se realicen en los puestos de pago de color rosa en su punto de venta N°10 ubicado en El Poblado. El monto recaudado será donado a la Liga Contra el Cáncer Zonal Tolima.

La cadena de Supermercados quiere enviar un mensaje de amor, apoyo y unión a todas las personas que sufren de esta enfermedad, han tenido o tienen algún familiar que la padece o desafortunadamente han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de este mal. Es momento de unir fuerzas y creer en que juntos podemos buscar la prevención y salvar vidas.

Además de generar desarrollo económico y empleo para la región, la empresa tolimense se preocupa por apoyar los diferentes temas que involucran a la comunidad, y en esta fecha que es de inspiración, fuerza y esperanza, Mercacentro nos recuerda que ¡La lucha es de Todos!

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org