Ansiedad
Imagen: Portafolio, diario económico.

¿Miedo a que lo despidan del trabajo? Así puede gestionar su ansiedad laboral

Si usted es de las personas que cree que al más mínimo error lo van a despedir, será mejor que lea estos consejos emitidos por un experto.

Uno de los factores que desata el estrés y la ansiedad es el ambiente laboral, el cual, si bien puede ser bastante cómodo y agradable, también puede tener elementos que lo hagan sentir inseguro e incluso pensar que lo despedirán en cualquier momento, sin embargo, esto puede distar mucho de la realidad, Por ello, en esta ocasión le diremos cómo puede gestionar esta zozobra.

Para empezar, es importante establecer que, al sentir inseguridad en el trabajo, usted se limita, algo que afecta su perspectiva y lo puede hacer verse menos que sus compañeros, dudando incluso de sus habilidades y aptitudes. De acuerdo con el psicólogo Rubén Camacho, estas sensaciones provienen del miedo y la autoexigencia, que derivan de la incertidumbre de su futuro en el empleo en el que se está desarrollando.

Claves para superar la inseguridad laboral

El enunciado especialista en el blog «Psicología y Mente» también expresó que existen algunas claves para superar esta inseguridad laboral, las cuales cuales son: gestionar las emociones, tener un plan de acción, desarrollar la comunicación asertiva y establecer límites.

Respecto al primer punto, el experto apunta que, para aprender a entender y a gestionar la ansiedad laboral, es necesario tratar de profundizar en qué interpreta de las situaciones donde siente inseguridad, tomando en cuenta cómo reacciona y qué comportamientos validan esa inseguridad.

También es importante que aplique cambios concretos en su vida una vez que identifique qué es lo que motiva su estrés laboral, por ejemplo, sabiendo expresar cuáles son sus límites y qué es lo que no está dispuesto a tolerar.

Algo que también lo puede ayudar a combatir su miedo al despido es fortalecer su autoestima, reconociendo sus logros y habilidades, mismas que le han permitido llegar hasta donde se encuentra hoy en día y que le seguirán abriendo camino a lo largo de su trayectoria profesional.

Con información: Portafolio, diario económico.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org