mercacentro
mercacentro clases
Machin
Imagen:, Ingeominas.

No caiga en cadenas: Circula en WhatsApp audio con información falsa sobre el Machín

En las últimas horas se ha viralizado un audio que alerta sobre una supuesta erupción del Machín. Sobre el tema, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón, aclaró que se trata de un audio con información falsa por parte de personas inescrupulosas que quieren generar pánico sobre la actividad del volcán cerro Machín.

“Hacemos un llamado a la comunidad en general a no creer en cadenas falsas de WhatsApp que lo único que hacen es generar pánico. Los invitamos a que visiten las páginas oficiales del Servicio Geológico Colombiano y de la Gobernación del Tolima, que son las encargadas de emitir cualquier información sobre cambios que tengamos en estos dos volcanes (el Machín y el Ruiz) que rodean el departamento del Tolima”, afirmó.

De otra parte, la directora de Gestión del Riesgo del Departamento, Andrea Mayorquín Perdomo, explicó que este jueves 19 de enero se adelantó una inspección desde el Observatorio Vulcanológico de Manizales, encargado de monitorear tanto el volcán cerro Machín como en nevado del Ruiz.

“El machín aún continúa en actividad amarilla, pero no quiere decir que vaya a hacer erupción. Estos monitoreos nos permiten, con total anticipación, poder determinar que va a haber una erupción. En dado caso que llegue a ocurrir eso, nosotros como Gobernación seremos los primeros en informarles a todos y somos la única información oficial”, puntualizó la funcionaria.

Se reitera a la comunidad que los únicos canales oficiales para brindar información sobre actividad volcánica en el departamento son el Servicio Geológico Colombiano y la Gobernación del Tolima.

Tenga en cuenta que, si le llega un audio de dudosa procedencia vía WhatsApp, sin que provenga de una fuente oficial claramente identificable, desconfíe de su contenido ya que se trata de información falsa para hacerle pasar un mal rato.

Deja tu comentario

Le podría interesar

15935636 1330237753665079 2055115569 n

Llegó la subienda a Honda

En video se aprecia a los peces buscando el nacimiento del río Magdalena. Deja tu …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org