Vivero
Imagen: suministrada.

Norte del Tolima cuenta con vivero para producción de material genético de alta calidad

En Casabianca, la Gobernación del Tolima en alianza con la Alcaldía Municipal, entregó esta importante obra que beneficiará a los agricultores de Fresno, Falan, Murillo, Palocabildo, entre otros.

En el marco del programa de fortalecimiento del sector agropecuario en el departamento, y con una inversión de $275 millones por parte de la Gobernación del Tolima y de $85 millones de la Alcaldía de Casabianca, se inauguró el vivero municipal, que cuenta con todas las especificaciones técnicas como lo establece la resolución del ICA para la producción de semillas de aguacate, café, plátano, tomate y plantas forestales.

El vivero está dotado de un túnel térmico donde se genera el material vegetal, libre de problemas fitosanitarios, por lo cual se garantizará el aumento de la productividad con semillas certificadas de alta calidad, y que serán entregadas a los agricultores del norte del Tolima.

Además, cuenta con un área administrativa, salón para conferencias, bodega para almacenar herramientas, áreas separadas para fertilizantes e insecticidas, compostaje, embolsado, y una zona adecuada mediante la aplicación de sustrato para que el material se desarrolle de la mejor manera, aislándose del suelo.

“El vivero que se acaba de inaugurar en Casabianca es de vital importancia para propagar semillas de alta calidad, materiales híbridos y clonales de estas variedades o especies, que van a generar un ingreso mejor para los productores del norte del Tolima, y en especial, del municipio de Casabianca” indicó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

La capacidad de producción del vivero es de 30 mil semillas de plátano, 20 mil de aguacate, 30 mil de café y 20 mil plántulas de tomate para ser entregadas a los agricultores.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Festival Folclórico Colombiano 2015

El Tolima refuerza medidas de seguridad para festividades del folclor

El departamento del Tolima se prepara para las festividades de mitad de año en el …