san sebastian

Preparatoria San Sebastián: Una revolución filosófica en la educación

En las últimas décadas se ha venido evidenciado como el modelo prusiano educativo de Colombia es obsoleto y no corresponde a las necesidades del contexto sociocultural a nivel global. El departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué siguen como uno de los coleros en las pruebas externas aplicadas en los diferentes niveles educativos en el ámbito nacional.

La revolución filosófica de la educación se presenta como un reto importante frente a estas grandes falencias, y la falta de líderes, organizaciones, rectores y docentes comprometidos con la misma, hace que se convierta en un proyecto casi utópico en la capital musical.

El gobierno nacional se preocupa demasiado por la infraestructura, la alimentación y el transporte de los estudiantes y aún así el atraso es evidente, redundando en una altísima deserción escolar que nos deja como uno de los países con mayor tasa de analfabetismo a nivel global.

Hace 20 años nació la Preparatoria San Sebastián en el barrio Ricaurte ofreciendo la modalidad de educación por ciclos para jóvenes y adultos. Para 2022, su nuevo propietario, el comunicador social y Licenciado en filosofía Carlos Aranzazu, recientemente condecorado con el premio Talento Colombiano por sus 20 años de trayectoria, ganador en dos ocasiones seguidas del Inter colegiado nacional de Filosofía de la UNAD y reconocido académico, directivo y autodidacta en todas las áreas del conocimiento, ha venido desarrollando un interesante proyecto educativo para todos los niveles escolares en jornada única en el sur de la ciudad.

Una zona que ha sido estigmatizada como peligrosa y falta de oportunidades, pero nada más lejano de la realidad al ser una de las más pobladas, con muchas vías de acceso y personas amables que ven en la Preparatoria un modelo revolucionario de educación que combina lo tradicional con lo moderno para formar de manera constructiva a niños, jóvenes y adultos.

La educación es la base fundamental de las sociedades civilizadas y por ello los países del primer mundo invierten en ella. En la Prepa San Sebastián, se ha procurado un modelo educativo que, desde el Constructivismo, quiere que los estudiantes consoliden muchos conocimientos útiles en su entorno social. “Amor y Disciplina” los pilares fundamentales de este proyecto revolucionario que dicta en su slogan “Una nueva vida de la mano de la Filosofía”.

“El profe Zazu” como siempre ha sido conocido, reúne todos sus conocimientos y compila un plan de estudios que rescata asignaturas como Urbanidad y Ortografía, lo combina con Plan Lector y Prueba Saber y lo complementa con estudios Afroamericanos, Emprendimiento y Cátedra de Paz, además de las otras que son obligatorias. Esta ciudad pide a gritos una revolución en la educación, y en esta nueva propuesta, dos instalaciones, buena dotación y educadores jóvenes con alta vocación, formación y compromiso, buscan consolidar el sueño del profe Zazu, que a sus 42 años quiere dejar huella en el sur y un legado educativo para todo el país.

La Prepa San Sebastián tiene matrículas abiertas para los niveles de pre escolar, primaria y bachillerato académico en jornada única; los sábados educación por ciclos para jóvenes y adultos que desean terminar su bachillerato cursando dos años en uno. Por ser una obra educativa, los directivos quieren que la comunidad sepa que los costos son acordes a todos los estratos socioeconómicos y buscan que, como sus propios hijos, los estudiantes se sientan protegidos, queridos y reciban educación de calidad para la excelencia humana.

“Una nueva vida de la mano de la Filosofía” quiere que el pensamiento crítico desarrolle en los niños, jóvenes y adolescentes mil preguntas cada día y que su hambre física sea inversamente proporcional a aquella que sólo a quienes gustan del conocimiento pueden llegar a desarrollar. El profe Zazu los espera con los brazos abiertos.

Si quiere estudiar en la Preparatoria San Sebastián puede comunicarse al 3118730562. Matrículas abiertas. 

 

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

IMG 20160910 120733 1 1

Museo Quimbaya: recuerdo de una cultura milenaria

Se ubica en la ciudad de Armenia. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org