Propuestas de Orozco para sacar adelante el hospital Federico Lleras Acosta

Imagen: suministrada.

La crisis de la salud agobia a varios centros asistenciales de la región.

Una de las primeras acciones del Gobierno de Ricardo Orozco será ponerse al frente de la recuperación financiera, económica, social y de servicios del Hospital Federico Lleras Acosta. Como punto de partida se comprometió a aportar 50 mil millones de pesos para fortalecer los procesos de tercer y cuarto nivel y así generar una atención de calidad en salud para los tolimenses.

«En la actualidad, el Hospital tiene una cartera de 140 mil millones de pesos; de ese dinero 66 mil millones en cobro coactivo y 30 mil millones que ya se perdieron, existe un déficit de nueve mil millones de pesos, que aumenta en 400 millones cada mes, y si en un año no tomamos los correctivos correspondientes estaremos con un déficit de 14 mil 500 millones de pesos. El 90 % de sus usuarios son de segundo nivel», resaltó en cifras Ricardo Orozco.

El máximo Centro Asistencial de los tolimenses presenta falencias en las Áreas de Oncología y Salud Mental; además no tiene USI pediátrica, según el diagnóstico que ya hizo equipo de Orozco quien reafirmó que no venderá la sede de El Limonar:

”No venderemos la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta. Estas instalaciones servirán para fortalecer un centro asistencial de segundo nivel y así liberar la sede Central del barrio La Francia para que retome sus funciones como hospital de tercer y cuarto nivel «; puntualizó el aspirante a la Gobernación del Tolima.

Orozco se comprometió nombrar un gerente idóneo para el Federico Lleras; así como para los otros hospitales de Nivel II del Tolima y advirtió que hará seguimiento periòdico de los indicadores de gestión.

«Tendremos un equipo que hará auditoría permanente para ‘medir el avance de los procesos en materia de prestación de servicios, contratos y dineros» *, subrayó Ricardo Orozco

Finalmente, el aspirante a la Administración Seccional resaltó que uno de sus retos principales será emprender la lucha de la «la humanización de la salud»; haciendo que los servicios en esta materia se presten de forma adecuada a los ciudadanos. Todo, trabajando de la mano con la Superintendencia de Salud.

Deja un comentario