Proteja su vida en un temblor

Diez consejos prácticos para protegerse y salvar su vida.

  1. La primera reacción que debemos tener, aunque sea difícil de controlar, es mantener la calma y transmitir ese sentimiento a quienes estén con nosotros para evitar que el pánico.
  2. Ubicar las esquinas de la casa, como los marcos de las puertas, y colocarse debajo de estas.
  3. Elegir un lugar seguro dentro de la vivienda. Agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable; por ejemplo, debajo de una mesa o escritorio.
  4. Si no hay muebles seguros, sentarse en el piso contra una pared interior. Si la vivienda es de adobe y con techo pesado, ir al exterior.
  5. Alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y lámparas que puedan desprenderse de su base.
  6. No usar los elevadores; bajar por las escaleras. Dentro de un edificio, permanecer dentro de este recinto: no salir, no correr y protegerse.
  7. Cuando deje de temblar, evacuar el edificio, de manera ordenada, siguiendo la señalización de rutas de evacuación.
  8. Es importante no propagar rumores, para evitar que la condición emocional impida actuar de manera correcta.
  9. Si tiembla cuando caminamos en la vía pública, alejarse de postes del servicio eléctrico, árboles, ventanas, edificios, estructuras con cornisas o antiguas.
  10. Si transitamos en vehículo, estacionarlo en un lugar seguro lo antes posible, no salirse del mismo y no obstruir las vías.

Con información: www.prensalibre.com

Deja un comentario