Pronunciamiento del candidato a la Alcaldía.
El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, fue enfático en afirmar que no se le ha ocurrido, jamás, privatizar la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal; y mucho menos “democratizarla” vendiendo acciones, como sí lo propuso el candidato de la actual administración.
Según Rodríguez, el Ibal es la “Joya de la Corona” y antes que pensar en vender acciones para que, solo, los más ricos de la ciudad se queden con la Empresa, se hace necesario recuperarla financieramente y aplicar medidas de reingeniería para volverla eficiente y estratégica.
Entre las medidas que ejecutará Rubén Darío, están la construcción del Plan Maestro de Acueducto, la construcción de reservorios para mejorar el almacenamiento y mitigar la alta turbiedad por crecientes del río Combeima; revisión exhaustiva de la cartera y eficiencia en el cobro del servicio; al igual que ampliación de la red de conducción.
Las declaraciones de Rodríguez, se dieron tras conocer las respuestas del candidato oficialista, quien propuso vender acciones para capitalizar al Ibal.