Se entregó exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel

Carlos H. Ángel: Foto: El Rincón del Vinotinto

Carlos H. Ángel: Foto: El Rincón del Vinotinto

El exfuncionario arribó a la sede de la Fiscalía en Ibagué.

Y lo hizo sobre las 9:15 de la mañana de este miércoles, a bordo de un vehículo particular y en compañía de su abogado. Minutos antes, Ángel se había entregado al CTI de la Fiscalía en inmediaciones de los juzgados administrativos de la calle 69.

Ángel, era buscado hace más de 20 días con orden de captura, para que explique su proceder dentro de las licitaciones de las obras de los fallidos juegos Nacionales 2015, que Ibagué debió organizar.

Se espera que en el transcurso del día, se esté presentando a Carlos Heberto Ángel ante un juez de garantías, donde se deberá legalizar su captura, proceder a la formulación de cargos y definir la medida de aseguramiento que tendrá el exfuncionario de la administración de Luis H. Rodríguez.

Ángel, es el sexto investigado y procesado dentro del descalabro de las obras de los Juegos Nacionales, entre los que se cuentan el abogado Orlando Arciniegas; el ingeniero de Typsa, Orlando Navarrete; el testaferro de Arciniegas Amaury Elías Blanquicet, entre otros.

El exgerente del Imdri deberá explicar su papel en las licitaciones de las obras, y por qué las de los diseños, otorgados a la firma Typsa, pasaron de valer seis mil a once mil 500 millones de pesos.

Más temprano en la mañana, en una entrevista que le concedió a la emisora Ondas de Ibagué, aseguró que después de varias reuniones con sus abogados prefirió presentarse de manera voluntaria a las autoridades.

«Es falso lo que se ha dicho en el sentido de que salí de la ciudad y que le estoy huyendo a la justicia«, señaló.

También pidió que se le respete el derecho al debido proceso y aseguró que «no prenderé el ventilador y me dedicaré a defenderme a mí mismo«.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario