La semana inmediatamente anterior se realizó el encuentro del Consejo de Cuenca del POMCA del río Gualí que se llevó a cabo en el auditorio del hospital de San Sebastián de Mariquita, en donde profesionales de las Subdirecciones de Planeación y Gestión Tecnológica y Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA, insistieron en la importancia de la participación de la sociedad civil como del estamento gubernamental en el Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca como instrumento de planificación territorial y base primordial del sustento económico y social de la región.
En ese orden, se presentaron las líneas estratégicas y programas del POMCA del río Gualí, motivando la organización del Consejo para la implementación de los diferentes proyectos formulados.
Se hizo notorio el compromiso de Cortolima con la ejecución y desarrollo de éste proyecto y la participación del alcalde de Mariquita y representantes de la JAC de Palocabildo, Cámara de Comercio, Federación de Cafeteros y de las ONG de la región.
Finalmente, el Consejo de Cuenca del río Gualí, establece la fecha de la próxima reunión para el día 19 de julio del 2019 a las 10:00 a.m. en el municipio de Casabianca, propuesta que fue acogida por unanimidad por los asistentes presentes.