Cortolima firma convenios de cooperación con JAC de Las Hermosas para descontaminar el río Amoyá

En el corregimiento de San José de las Hermosas de Chaparral; Cortolima junto con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del cañón de las Hermosas, firmaron este lunes 17 de junio de 2019, convenios de cooperación para la construcción de 75 unidades sanitarias y 4 sistemas sépticos que ayuden a la descontaminación del río Amoyá por descargas de aguas residuales de las veredas Santa Bárbara, La Argentina, Ríonegro, Virginia parte alta, El Cairo, Escobal, San José de las Hermosas y la Alemania.

“Esto es algo histórico, porque estamos firmando unos convenios de cooperación para la construcción de unas unidades sanitarias para mejorar la calidad del agua” señaló Fredy Bernal Presidente de la junta de acción comuna de la vereda las Hermosas.

Fuera de los convenios de cooperación, el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, en compañía del Sub Director de Desarrollo Ambiental Carlos Mora y un equipo técnico, entregaron la caseta que resultara de la formulación propuesta por la comunidad de la vereda Las Hermosas a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental-PROCEDA.

Otro compromiso cumplido durante la visita al corregimiento las Hermosas de Chaparral, fue la explicación suministrada a los presidentes de Junta, sobre el Proyecto Páramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte, que es auspiciado con recursos de la Unión Europea. Lo que busca la iniciativa, es reducir los impactos en esta zona provocada por actividades como la agricultura y ganadería extensiva especialmente.

Deja un comentario