El Consejo de Estado anuló fallo en primera instancia, adverso al dirigente de Cambio Radical.
En una decisión esperada el máximo organismo de lo contencioso administrativo dejó sin piso el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima, que había decretado una supuesta inhabilidad en la elección de Juan Guillermo Beltrán Amórtegui como diputado de la Asamblea Departamental.
Con ello, el dirigente continuará en la Corporación hasta el año 2027; aunque también se habla que podría aspirar a la Cámara de Representantes en los comicios del próximo año.
«Consejo de Estado, revoca fallo del Tribunal Administrativo del Tolima y ratifica mi credencial como Diputado. Siempre he obrado conforme a la ley y lo seguiré haciendo, trabajando por el Tolima y su gente«, dijo el dirigente oriundo de Honda, en la red social X.
Beltrán hace algunos años se sentó en la gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima, fue alcalde de su natal Honda, entidades y dignidades donde ejerció de manera correcta e impecable los procesos y responsabilidades, sin tener hasta la fecha, censura alguna por parte de los organismos de control.
Juan Guillermo Beltrán, es el barón electoral del norte del Tolima. Ha logrado afianzar no solo su liderazgo personal, sino el de toda la colectividad donde milita desde hace varios años. También se le escucha en los círculos políticos de Bogotá y goza de la confianza plena del exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.