Cafe
Imagen: suministrada.

Se siente el aroma de la feria ‘Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia’

Con concurso de microlotes, salas permanentes de catación y espacios para la comercialización directa, los caficultores del Tolima podrán mostrar los atributos y la calidad de sus granos.

Dentro de las grandes apuestas del gobernador Ricardo Orozco está el fortalecimiento del sector cafetero en el departamento, por ello la inversión que el gobierno ‘El Tolima nos une’ ha hecho en esta administración es histórica: más de $40.000 millones para mejorar la calidad, productividad, comercialización y sostenibilidad del grano.

Con varios programas la Gobernación ha buscado incentivar las buenas prácticas, innovar en los procesos, capacitar el talento humano, visibilizar ante el mundo las características especiales del café producido en las montañas del departamento y motivar en las nuevas generaciones el arraigo y el amor por este cultivo que tiene más de 68.000 familias productoras en 38 municipios.

Uno de los vehículos para fortalecer la industria cafetera es la feria internacional ‘Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia’, evento que se realizará los días 25 y 26 de agosto en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo y el parque Manuel Murillo Toro.

La feria permitirá, en un espacio institucional y con múltiples posibilidades, que caficultores tolimenses presenten sus productos transformados, así como el grano listo para la comercialización con compradores de América, Europa y Asia.

En la programación se contempla la realización del Primer Concurso Departamental de Microlotes y la subasta con compradores internacionales, los cuales, en sus etapas previas, se han venido desarrollando en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, Almacafé y la Universidad del Tolima.

“Estamos muy felices por la aceptación de la convocatoria por parte de los caficultores tolimenses. Para el Concurso de Microlotes que se realiza en convenio con el Comité de Cafeteros del Tolima se recibieron 237, de los cuales en la primera fase fueron aprobados 158”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos.

De forma simultánea, en la Universidad del Tolima se recibieron 76 muestras de café provenientes de Ataco, Dolores, Ibagué, Líbano, Villarrica, San Luis, Planadas, Casabianca, San Antonio, Rioblanco, Anzoátegui y Cajamarca, para llevar a cabo las salas permanentes de catación (mesas de negocios), que estarán abiertas a compradores que llegarán de diferentes partes del mundo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org