En total son 46 puestos de control los que estarán funcionando desde este fin de semana en los principales ejes viales del Tolima por donde se espera que transiten miles de turistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa. La información fue revelada por la propia gobernadora Adriana Magali Matiz desde el municipio de Melgar, puerta de entrada al territorio tolimense desde Cundinamarca.
“Dando inicio a la Semana Santa, debemos informarle a todos los tolimenses, pero también a todos los turistas que nos están visitando en esta temporada en el Departamento del Tolima, que hemos dispuesto todos los controles para garantizar la seguridad en el departamento. Tengo que anunciar que tenemos 46 puestos de control a lo largo y ancho del Tolima para garantizar, no solamente la movilidad, sino la seguridad de todos los ciudadanos”, recalcó la gobernadora.
Así mismo, reveló que “son más de 6 mil hombres que tenemos entre la Policía y el Ejército Nacional que nos van a garantizar la seguridad durante estos días”.
En cuanto al propio municipio de Melgar, uno de los mayores receptores de turistas en Colombia, Adriana Matiz hizo alentadores anuncios en cuanto a la seguridad y convivencia en la denominada “Ciudad de las “Piscinas”.
“Gracias a ese trabajo articulado que se lleva a cabo entre el Gobierno Departamental, los gobiernos municipales y la Fuerza Pública, hemos logrado resultados importantes, en especial aquí en el municipio de Melgar, donde tenemos que decir que cumplimos 100 días sin que ocurra un solo homicidio en este territorio; pero también son importantes la reducción de delitos en este municipio”, informó la jefe de la Administración Seccional.