La iniciativa consiste en aumentar la vida útil de los vehículos de transporte público de pasajeros por cuatro años más.
El senador Miguel Barreto socializó en la mañana de este viernes un proyecto de Ley que busca beneficiar a los transportadores del país que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa busca extender la vida útil de los vehículos de transporte público colectivo (busetas) por cuatro años más, cumpliendo con todas las normas vigentes del Ministerio de Transporte.
De acuerdo con el congresista del Partido Conservador, el proyecto pretende ser un salvavidas para los propietarios de estos automotores que no han logrado reponerlos por cuenta de la recesión económica.
“Somos conscientes de la grave situación que viven los transportadores del país por la pandemia. Muchos están quebrados y necesitan este tipo de ayudas para seguir adelante. Este proyecto busca darles la mano e impulsarlos a que se reactiven económicamente”, expresó el senador Barreto.
De ser aprobado, el proyecto cobija a todos los vehículos terrestres de servicio público colectivo de pasajeros o mixtos, matriculados antes del 30 de mayo de 2020, fecha en la que finalizó la primera vigencia de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud.
De igual manera, aplicará para aquellos automotores que cumplieron el tiempo de uso entre el 12 de marzo de 2020 y la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.
Se espera que el próximo martes la propuesta sea presentada en ponencia ante la Comisión Sexta del Senado de la República.