cementerio
Imagen: suministrada.

¿Sepultan casos de Covid en el cementerio San Bonifacio?

Los fallecidos por esta enfermedad tienen que ser cremados según las directrices sanitarias.

A la luz Pública conoció una denuncia anónima que da cuenta sobre la inhumación del cuerpo sin vida, de una persona que murió por contagio del virus Covid – 19 y que no fue trasladada a horno crematorio como lo exige la ley.

Al parecer el sepelio fue muy temprano sobre las siete de la mañana, y en compañía de personas adeptas a una congregación religiosa que se oponen a la cremación de cadáveres.

Este tipo de procedimientos van en contravía de las disposiciones del Ministerio de Salud frente al tratamiento de los restos mortales de pacientes fallecidos por Covid -19 y su nueva variante Ómicron.

El cementerio San Bonifacio administrado por la Arquidiócesis de Ibagué, ha sido blanco de polémicas en los últimos meses porque familiares de policías sepultados en el panteón del departamento de Policía Tolima, están siendo obligados a retirar las osamentas.

Otras quejas que han aflorado últimamente en el campo santo, dan cuenta de las elevadas tarifas y la mala atención al cliente por parte del personal femenino que allí labora.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Virgen

Registran llanto de la Virgen María en Rioblanco, Tolima

El video se ha hizo viral en las redes sociales. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org