Chucho Botero
Imagen: tomada de Internet.

¿Un gallo tapado a la Gobernación del Tolima?

Se viene hablando con insistencia del exalcalde de Ibagué Jesús María Botero.

Y varios sectores políticos se han reunido con él, al ver en este una alternativa a las candidaturas de Adriana Matiz y del viejo cacique liberal Mauricio Jaramillo, para los comicios regionales de 2023.

De hecho, y como dato curioso Chucho Botero fue visto hace pocos días en una cabalgata en el municipio de Piedras, en momentos en que comienza a calentarse también la campaña para Senado y Cámara de 2022, y a verse en los municipios a los candidatos a dichas corporaciones.

Jesús María Botero ha seguido vigente en los últimos procesos electorales y tiene un nicho fiel de seguidores que le acompañan en cada elección. Su apoyo se considera un endoso directo de votos, además que no tiene jefes ni obedece a directorios ni a disciplina de partidos.

En las regionales de 2019 su grupo de amigos, bajo la directriz de Botero le acertó a los candidatos que escogió en Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Asamblea y Concejo de la capital tolimense.

Habrá que ver si Chucho Botero se deja tentar y aparece en el tarjetón de 2023. Por ahora hay expectativa por ver hacia qué candidatos se inclinará para apoyar en las elecciones a Congreso del próximo año.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Fiestas

Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad para que disfrute de las fiestas en el Tolima

Ad portas de las ferias y fiestas en el Tolima que se celebran en la …