Se viene hablando con insistencia del exalcalde de Ibagué Jesús María Botero.
Y varios sectores políticos se han reunido con él, al ver en este una alternativa a las candidaturas de Adriana Matiz y del viejo cacique liberal Mauricio Jaramillo, para los comicios regionales de 2023.
De hecho, y como dato curioso Chucho Botero fue visto hace pocos días en una cabalgata en el municipio de Piedras, en momentos en que comienza a calentarse también la campaña para Senado y Cámara de 2022, y a verse en los municipios a los candidatos a dichas corporaciones.
Jesús María Botero ha seguido vigente en los últimos procesos electorales y tiene un nicho fiel de seguidores que le acompañan en cada elección. Su apoyo se considera un endoso directo de votos, además que no tiene jefes ni obedece a directorios ni a disciplina de partidos.
En las regionales de 2019 su grupo de amigos, bajo la directriz de Botero le acertó a los candidatos que escogió en Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Asamblea y Concejo de la capital tolimense.
Habrá que ver si Chucho Botero se deja tentar y aparece en el tarjetón de 2023. Por ahora hay expectativa por ver hacia qué candidatos se inclinará para apoyar en las elecciones a Congreso del próximo año.