Contra un joven de 19 años recaen las pistas que manejan las autoridades para esclarecer el asesinato de una humilde mujer de 68 años, quien buscaba su sustento diario con la venta de tintos y otros productos en una calle de Ibagué.
La muerte de Luz Alba Muñoz Ávila, fue todo un misterio toda vez que gozaba del aprecio de sus clientes y vecinos del barrio Matallana, zona de estratos uno y dos de Ibagué, donde ofrecía sus productos.
“Era una señora amable y muy trabajadora, se ganaba la vida con una mesa de tintos”, dijeron sus allegados.
Sin embargo, en la noche del ocho de mayo del 2023 la noticia de su muerte les cayó a todos como un baldado de agua fría ya que, tal como lo reveló la Policía Metropolitana en su momento, terminó siendo asfixiada con una soga por parte de un hombre desconocido y con quien, al parecer, convivía. El crimen sucedió en su casa del barrio Combeima.
Doña Luz Alba fue encontrada sin vida por una hija que esa noche, de inmediato, dio aviso a la Policía y luego el cuerpo fue hallado boca abajo y con una soga amarrada al cuello.
Tras un año de labores de seguimiento, adelantadas por la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sijín, finalmente se logró la captura de Jhon Galindo, el posible responsable de este caso que conmovió a la ciudad.
El coronel Óscar Acosta, comandante operativo de la Policía, dijo que fueron largos meses de investigación basados en relatos de testigos y otro tipo de material probatorio.
“El joven capturado fue enviado a la cárcel al ser cobijado con medida de aseguramiento”, dijo el coronel.
La orden de captura contra el joven había sido expedida por el Juzgado 17 Penal Municipal de Garantías por el delito de feminicidio.