WhatsApp Image 2020 02 02 at 8.40.31 PM

Aguacate tolimense llega a Europa, USA y Asia

WhatsApp Image 2020 02 02 at 8.40.31 PM
Imagen: suministrada.

Este producto trasciende fronteras a través de los procesos de acopio y embalaje que se manejan en la planta empacadora de Armero.

En la apuesta por fortalecer la agroindustria y generar mejores ingresos a familias que derivan el sustento de la producción agrícola, en la planta de empaque y central de acopio de aguacate ubicada en Armero se viene ejecutando un proceso que está dando frutos.

Esta planta que se construyó en acción tripartita entre Gobierno Nacional, Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Armero, hoy es una fuente de empleo directo para madres cabeza de familia y productores asociados en la federación de productores de aguacate del norte del Tolima – Paltolima, que reúne en un modelo asociativo a aguacateros de 12 asociaciones de 10 municipios.

WhatsApp Image 2020 02 02 at 8.40.34 PM

La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Beatriz Valencia, realizó un recorrido por esta central de acopio para verificar el funcionamiento y operatividad del mismo, de cara a establecer un plan de acción que permita mejorar los procesos de empaque y comercialización de la producción de aguacate del norte del departamento.

«Venimos en un buen proceso de apertura de mercados estableciendo negocios en Europa, Estados Unidos y Asia, con metas como la exportación de 1’350.000 toneladas«, indicó Gustavo Miranda, representante legal de Paltolima.

El Gobierno Departamental estará fortaleciendo programas de certificación y buenas prácticas para buscar los sellos que abran más mercados al aguacate tolimense alrededor del mundo

Deja tu comentario

Le podría interesar

Loteria

Lotería del Tolima realizará el segundo sorteo de “Plata a la Lata con la Tolima”

Los compradores de esta lotería podrán ganar un gran premio a su fidelidad. Por su …

Deja un comentario