WhatsApp Image 2026 05 15 at 2.03.49 PM

Alcaldía realizó el lanzamiento del panamericano de natación en Ibagué

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los ‘Panam Aquatics Swimming’, o también llamado Campeonato Panamericano de Natación, que iniciará el próximo 7 de julio y que confirma la propuesta ‘Ibagué, Casa del deporte en Colombia’.

Desde la Federación Colombiana de Natación se ratificó el valioso apoyo de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación para la consecución de este certamen que ha generado gran expectativa a nivel continental.

El escenario dispuesto serán las Piscinas Olímpicas ‘Hernando Arbeláez Jiménez’, que luego de un año de su apertura de nuevo al público volverá abrir sus puertas a un evento internacional, algo que ha generado gran emoción en la familia acuática en la región.

“Estoy muy emocionado. La última vez que la ciudad palpitó un evento de este nivel fue en los años 90 con el Sudamericano; ahora tendremos mejores países y un escenario con todos los estándares”, dijo Argemiro González, técnico de la Liga de Natación del Tolima.

Oficialmente se dio que conocer que se darán cita 550 representantes de 30 países, entre los cuales se destacan Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Vale resaltar que la Selección Colombia inició ya entrenamientos con el objetivo de conseguir los mejores resultados en Ibagué.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2026 04 17 at 3.17.46 PM

Tenistas del Tolima representarán a Colombia en Roland Garros 2026

La Liga de Tenis del Tolima, en conjunto con el Instituto Municipal para el Deporte …