Alto directivo de Typsa seguirá en la cárcel

Orlando Navarrete

Orlando Navarrete. Foto: www.rubendariocorrea.com

Jorge Orlando Navarrete, quien fuera jefe de licitaciones de Typsa, empresa que realizó los estudios de los escenarios para los Juegos Nacionales, continuará en prisión.

Así lo determinó el Juez Quinto Penal del Circuito de Ibagué que decidió confirmar la medida de aseguramiento que había sido dictada meses atrás contra Jorge Orlando Navarrete.

La defensa había apelado la medida de aseguramiento pero el Juzgado avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía, así como por los representantes de las víctimas al considerarse un peligro para la sociedad.

Navarrete Laverde es investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin el debido cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Terminó envuelto en problemas luego que el exgerente de Typsa, Luis Rodrigo Uribe Arbeláez, testigo estrella de la Fiscalía por el escándalo en las obras de los Juegos Nacionales, afirmara que Navarrete participó en el direccionamiento del contrato 237 de los estudios y diseños de los escenarios.

Uribe también dijo que Navarrete conoció de dineros entregados al abogado Orlando Arciniegas, asesor del Instituto Municipal de Deportes (Imdri).

Navarrete también habría participado en la falsificación de las cartas de intención de Daniel José Mejía Morales, Carlos Andrés Torrijos Jaimes, Manuel Antonio Ramírez e Ivone Zabala Colmenares, quienes en algún momento tuvieron una vinculación directa e indirecta con Typsa por lo que debieron aportar su hoja de vida y demostrar que sin mediar algún tipo de autorización figuraban dentro del personal que participaría en los diseños.

Deja un comentario