Alumbrado
Imagen: suministrada.

Alumbrado navideño en Ibagué se enciende el siete de diciembre

El Gobierno Local, bajo el nombre ‘Ibagué es Mágica’, encenderá el jueves siete de diciembre el alumbrado navideño. Más de 4.500 figuras de gran tamaño y en formato 3D con temática alusiva a los mitos, leyendas, tradición y folclor, serán las encargadas de cobrar vida en más de 20 puntos de la ciudad.

El renovado Parque Deportivo será el epicentro de esta actividad que a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche recibirá en la pista de BMX a propios y turistas para dar inicio a la época más alegre del año.

“Tendremos una agenda para toda la familia, iniciaremos con una franja infantil acompañada de show de títeres, piscina de pelotas y juegos; seguidamente, contaremos con un espectáculo de magia, la presentación de la obra teatral navideña a cargo del grupo de jóvenes ‘Trabajando Ando’ y el show de juegos artificiales que encenderá oficialmente el alumbrado en toda la ciudad”, comentó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Es de resaltar que Ibagué es reconocida como una de las ciudades con mejores alumbrados navideños del país; por eso, en esta oportunidad y por primera vez las luces y el color llegarán al centro de poblado de Villa Restrepo, en el Cañón del Combeima, Parque de El Ricaurte y Complejo Cultural Panóptico.

“Este año tendremos más de 20 puntos en toda la ciudad iluminados, entre los que se destacan La Carrera Quinta, Parque de La Música, Manuel Murillo Toro, Plaza de Bolívar y El Salado. También las principales glorietas y calles, todas con apliques de colores y figuras que evocan estas fechas”, explicó La Rota.

Y las sorpresas no terminan, el sábado 16 de diciembre se llevará a cabo la gran novena de aguinaldos en el Complejo Cultural Panóptico, una jornada que estará acompañada de un show a cargo del grupo musical ‘Los Fantasmas de la Navidad’.

“Este día en compañía de Simifarte y un show de villancicos, tendremos la lectura de la novena, así como la entrega de regalos para todos los niños que esa noche nos acompañen”, dijo Diana Londoño, secretaria de Cultura.

Es de resaltar, que el encendido del alumbrado navideño y la novena de aguinaldos, cerrarán con show musicales decembrinos y tropicales para todas las edades.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex

”Al Tolima vienen turistas con operadores de otras regiones”. Secretario de Turismo motiva a empresarios del sector a vender nuestros destinos

Alexánder Castro afirmó que llegan a destinos como Prado y el Parque de los Nevados …