
El expresidente reveló que fue reseñado y se le asignó un cupo numérico por parte del Inpec.
Vestido con una camisa azul, sin gafas y en su casa, fue reseñado con el número 1087985, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien la semana pasada fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por un proceso en el que es acusado de compra de testigos.
El propio senador Uribe publicó la fotografía de su reseña en sus redes sociales.
«Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados«, dijo el expresidente en su trino.
Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados.
Sin pruebas,solo https://t.co/MmbPdFaYwE Interceptaron ilegalmente.Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo.Pido transparencia pic.twitter.com/em6DkBoUXX— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 12, 2020
En días pasados, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención del exmandatario al considerar que hay riesgos de que el senador y líder del Centro Democrático obstruya la justicia y determinó que deberá «cumplirá la privación de la libertad en su residencia» desde donde «podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso«.
La decisión de la Corte es un paso más en el caso por presunto fraude procesal y soborno de testigos en una demanda presentada por él mismo contra el senador Iván Cepeda.
Con información: Portafolio, diario económico.