Miguel
Imagen: captura de video.

En debate en el Congreso piden rebajar las tarifas de la energía en Colombia

El senador Miguel Barreto advierte por la medida que golpea a los hogares menos favorecidos del país.

«No más peleas de izquierda ni derecha mientras la gente sufre pagando el recibo. En Colombia todo va a la factura: pérdidas, ineficiencias y gas importado caro. Exigí al Gobierno un cronograma real para no seguir perjudicando a familias, transportadores y comercio«, dijo en un debate en el Legislativo el senador tolimense Miguel Ángel Barreto Castillo.

El congresista advirtió también por un posible racionamiento que castigaría aún más, no solo a los hogares, sino al comercio y al sector industrial del país.

Esto por la llegada del Fenómeno de El Niño, las desacertadas políticas en materia económica del gobierno anterior, y los altos costos de los hidrocarburos a consecuencia de la guerra en Oriente Medio.

«¿Quién defiende a los usuarios? Cuestioné la respuesta de las entidades encargadas de vigilar, regular y planear el sector. Las familias necesitan soluciones, no más excusas. Colombia necesita recuperar su capacidad de producir la energía que consume«, dijo el congresista.

Vea el debate completo:

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

Cemex

La Javeriana ofrece cursos virtuales gratuitos y certificados, para promover construcciones más seguras y salvar vidas

El 87 % de la población colombiana vive en zonas de amenaza sísmica alta e …