Asamblea

Asamblea aprobó empréstito de $30 mil millones para adquirir maquinaria amarilla

Asamblea
Imagen: suministrada.

El Gobierno Departamental obtuvo el aval de los diputados para apalancar los recursos con la banca y empezar en firme el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias del Tolima.

En su tercer y último debate, la Asamblea Departamental del Tolima, aprobó en plenaria el proyecto de Ordenanza 036 de 2021, “por medio de la cual se conceden unas autorizaciones al gobernador del departamento y se dictan otras disposiciones”, donde 12 diputados dieron su voto a favor y 1 votó en contra.

La iniciativa le concede el aval al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para gestionar de forma oportuna créditos y empréstitos con las entidades bancarias por la cuantía de $30.000.000.000. Este dinero será destinado para la adquisición o compra de maquinaria amarilla que se utilizará en el mejoramiento, mantenimiento y conservación de las vías secundarias y terciarias de los 47 municipios que comprenden el Departamento del Tolima.

Al interior del documento, quedó estipulado que posterior a la realización del empréstito con la banca, la administración departamental adquirirá la siguiente maquinaria que será distribuida en seis kits.

6 motoniveladoras
6 retroexcavadoras
4 tractor sobre orugas
4 vibrocompactadores de suelo
1 vibrocompactador utilitario
3 retro orugas excavadoras hidráulicas
1 tracto camión
1 Cama baja
18 volquetas

Con la aprobación del proyecto de ordenanza por parte de los integrantes de la Corporación, se espera intervenir puntos críticos de la red vial de los municipios en procura de garantizar una mejor movilidad a campesinos de nuestras regiones y a quienes se desplazan de forma regular por las arterias viales del Tolima mejorando notoriamente el estado de los tramos o carreteables.

Luego de surtido su análisis por parte de la honorable Asamblea Departamental, solamente resta que la iniciativa pase a ser sancionada como Ordenanza por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El proyecto de Ordenanza 036 en su curso y respectivo estudio en los tres debates al interior de la Corporación, fue sustentado financieramente por la secretaria de Hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …

Deja un comentario