Orozco
Imagen: Gobernación del Tolima.

Autoridades de Tolima preocupadas por aumento de casos de Covid – 19

En el último reporte se confirmaron 540 nuevos casos y 10 fallecimientos en el departamento.

El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social el Tolima reveló en su último reporte que las cifras de Covid-19 en el Tolima se elevaron a 540 nuevos casos, y encendió las alarmas con 10 mortalidades confirmadas.

La preocupación la manifestó la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, quien aseguró que en la semana del 15 al 21 de julio se presentó un incremento significativo que involucra 19 municipios. «Tenemos que cuidarnos de manera responsable. Si tenemos sintomatología es importante el lavado de manos y la utilización del tapabocas», dijo.

En este lapso, fallecieron 10 personas en Ibagué y municipios como Lérida, Prado, San Antonio y Natagaima.

«Quiero hacer una invitación a todos los tolimenses al autocuidado inteligente, a la responsabilidad con nuestra salud y con la de nuestros seres queridos, pero también a completar los esquemas de vacunación», expresó Palacios Uribe.

Por último, indicó que todavía hay un número considerable de tolimenses que no se han aplicado su tercera dosis o cuarta dosis, a pesar de que hay disponibilidad de los biológicos en todos los hospitales del departamento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org