mercacentro ibague
mercacentro ibague
Elecciones
Imagen: Registraduría Nacional.

Autoridades garantizan seguridad en elecciones presidenciales

Se brinda especial atención al sur tolimense.

A propósito de la captura en las últimas horas en zona rural de Rioblanco de Norbey Montero Sánchez, presunto integrante del frente Ismael Ruiz (disidencias de las Farc), el Coronel, Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, envió un mensaje de tranquilidad para la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo.

“Será un ejercicio para la democracia totalmente tranquilo, así como el que se realizó en las pasadas elecciones, por supuesto con la coordinación de nuestra Registraduría”. Agregó, que este martes se sostendrá una reunión de coordinación en la cual se verificará lo que concierne a número de mesas y puestos de votación en todo el territorio tolimense.

El oficial, manifestó que las situaciones que se han presentado delincuenciales mínimas en el Tolima, obedecen en su mayoría al control del tráfico de estupefacientes y que son ajenas al proceso electoral. Asimismo, dijo que cuando algunos reductos han tenido algún margen de maniobra han sido controlados de inmediato.

“Siempre las autoridades hemos estado ahí, ustedes se han dado cuenta de los resultados contundentes a las cabecillas y a las estructuras que manejaban todo el sector económico e intimidaban a los campesinos de la región con niveles de extorsión y situaciones particulares”: puntualizó.

A la luz Pública pudo determinar que el fiscal que conoció el caso del individuo capturado en Rioblanco, le imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, todos agravados. Al parecer el sujeto, sería el hombre de confianza de alias ‘Villada’ quien es cabecilla de esta red de apoyo con zona de injerencia en los municipios de: Rioblanco, San Antonio, Ataco, Chaparral y Planadas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Milton

Llega el Centro Democrático a la coalición de gobierno de Ibagué

WhatsAppUna jugada política a varias bandas del alcalde Andrés Hurtado. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org