mercacentro ibague
mercacentro ibague
coronavirus
Imagen de referencia.

Conozca los lugares donde aún se debe usar el tapabocas

Tenga en cuenta que el uso del tapabocas aún es obligatorio en las instituciones de salud, en los hogares geriátricos, en el transporte público, en la Terminal de Transporte, y en los espacios cerrados de instituciones educativas, colegios y universidades.

Con el objetivo de mitigar los posibles contagios por Covid-19 en la Capital Musical, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que la vacuna contra el virus y completar los esquemas y la aplicación de la dosis de refuerzo, son el mecanismo más efectivo para prevenir la enfermedad grave. Asimismo, se recomienda el lavado de manos, el uso de alcohol y la ventilación adecuada.

Al respecto, la secretaria de Salud, Johana Aranda, sostuvo: “Se recomienda el uso de este elemento en personas con comorbilidades, cuadros respiratorios, personas no vacunadas, y cuando se visitan a niños recién nacidos y adultos mayores”.

Desde esta autoridad sanitaria se hace el llamado a no bajar la guardia, y a propender por el cuidado de sí mismo, extremando las medidas de bioseguridad en el caso de que alguno de los miembros de la familia presente alguna comorbilidad asociada a mayor riesgo de enfermar por Coronavirus.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Abuelo 1

Abandonan a un abuelo en el hospital del sur de Ibagué

WhatsAppFamilia de ingratos dejó al longevo para descargarse de sus cuidados. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org