En la imagen: Luis H. Rodríguez, Luz Amparo Noreña, Óscar Berbeo y Viviana Gómez

¿Berbeo Óscar y Luz Amparo?

En la imagen: Luis H. Rodríguez, Luz Amparo Noreña, Óscar Berbeo y Viviana Gómez
En la imagen: Luis H. Rodríguez, Luz Amparo Noreña, Óscar Berbeo y Viviana Gómez

Sugieren relación entre polémico empresario y la esposa del alcalde de Ibagué. 

Las alarmas las encendió el diario El Nuevo Día en un artículo en el cual reveló los polémicos negociados del exconcejal Óscar Berbeo, quien estaba a la cabeza de la empresa Boylam, y de la cual acaba de ceder una importante participación accionaria a uno de los consorcios encargados de las obras para los Juegos Nacionales.

Por otra parte, en los círculos donde se conoce de Boylam, las iniciales no solo vinculan a Berbeo, a su esposa Ángela Viviana Gómez sino supuestamente a la esposa del alcalde Luis H., Luz Amparo Noreña. Esta información no pudo ser corroborada por El Nuevo Día que en consulta del acta de constitución halló solo la relación del exconcejal con el contratista de los escenarios nacionales”, señala la publicación.

Según lo que se comenta a sotto voce es que la abreviatura Boylam, significaría Berbeo Oscar y Luz Amparo, en alusión a la gestora social del municipio, y que esta sería la socia oculta de Berbeo, esposo además de la secretaria de Cultura Ángela Viviana Gómez. Aunque la esposa de Luis H. Rodríguez no aparece en documentos de la firma.

Óscar Berbeo, es además compadre del alcalde Luis H. y de su esposa, ya que ambos aceptaron apadrinar a uno de los hijos del polémico empresario. Ver foto, arriba.

No se entiende cómo, Berbeo aceptó reducir su participación accionaria en Boylam de 950 millones de pesos a solo 75, como si voluntariamente hubiese avalado el empobrecimiento y mengua de su capital en favor de otros socios.

Otras fuentes consultadas indican que el empobrecimiento de Berbeo tendría que ver con un posible fraude a la sociedad conyugal que comparte con la secretaria de Cultura Viviana Gómez, y su intención de no repartir todos sus bienes en el proceso de divorcio que ambos adelantan.

Además, uno de los socios de Boylam es Jorge Alexander Pérez Torres, quien aparece como representante del Consorcio Unidad Deportiva, mismo que a un costo de 39 mil millones de pesos ejecuta las obras de la calle 42 para los próximos Juegos Nacionales.

Muchos ven con el ceño fruncido esta sociedad y el probable cruce de negocios y favores entre la Alcaldía de Ibagué y una empresa privada.

Luz Amparo Noreña viene de trabajar en el sector privado (Banco Colmena) y recientemente culminó estudios de Derecho en una universidad local.

La firma Boylam, aparece como uno de los patrocinadores del Deportes Tolima, y de medios de comunicación de Ibagué como la página web www.rubendariocorrea.com, y Los Dueños del Balón, el programa deportivo de la regional de RCN Radio en Ibagué.

Pauta de Boylam en medios digitales de Ibagué
Pauta de Boylam en medios digitales de Ibagué

A la luz Pública se comunicó con Óscar Berbeo para conocer su posición sobre las denuncias, pero aunque prometió llamar para entregar declaraciones, no se recibió respuesta suya a la hora de publicar este artículo.

Habrá que ver si los organismos de control logran llegar al fondo de las denuncias que han caído contra Berbeo quien pasó de ser un humilde dirigente político, para luego amasar fortuna, tener nexos con poderosos contratistas, y hasta manejar un inmenso caudal político, ya que tiene concejal propio: el cabildante Liberal Ernesto Ortiz.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Más burocracia para Jaime Yepes

WhatsAppEl movimiento del representante a la Cámara recibiría la dirección del Icbf en Tolima. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org