mercacentro ibague
mercacentro ibague
Sede de la Fiscalía
Sede de la Fiscalía en Ibagué

Capturado y asegurado médico que tiene cuatro procesos por delitos sexuales en Ibagué

Fabio Enrique Polo Mendoza deberá responder por una presunta cuarta víctima.

En el proceso que se adelanta en su contra por otras tres pacientes tenía libertad por vencimiento de términos.

Nuevamente fue privado de la libertad Fabio Enrique Polo Mendoza, médico general de Ibagué  de 52 años, quien meses atrás había quedado en libertad por vencimiento de términos en un proceso que se adelanta en su contra por delitos sexuales.

Hoy, nuevamente la Fiscalía logra su captura y judicialización por ser presuntamente reincidente en estas conductas delictivas. Miembros del CTI y de la Policía Nacional lo detuvieron en un hospital de la ciudad donde laboraba actualmente.

Medico
Imagen: suministrada.

El procesado fue imputado por hechos ocurridos en marzo de 2015, en una clínica de la ciudad, cuando la víctima, quien tenía cinco meses de gestación, acudió a urgencias en horas de la noche mientras el médico estaba de turno.

Según denunció la víctima, estando en la camilla y tras realizarle un tacto, el médico cerró con seguro la puerta del consultorio, le tapó la boca y la abusó sexualmente.

Por esta agresión la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho adscrito al Centro integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado que no aceptó haber cometido. Fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Reincidente

Cabe anotar que esta sería la cuarta víctima por la que se le imputan cargos al médico general. Los otros tres casos por los que está siendo investigado ocurrieron en 2011, 2012 y 2019. Las mujeres tenían 27, 44 y 18 años de edad, respectivamente.

Al parecer mediante engaños y aprovechando el estado de vulnerabilidad y quebrantos de salud de sus pacientes al momento de la consulta, el galeno las habría abusado.

En este caso, el proceso se encuentra ad portas de la audiencia preparatoria de juicio, la cual ha sido postergada de manera reiterada.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel 1

Superservicios toma nota de llamado del senador Miguel Barreto

WhatsAppLas reiterativas fallas en el servicio de energía eléctrica en el departamento del Tolima, han …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org