Cemex registra récord en ventas de concreto reducido en emisiones de CO2

El concreto Vertua reducido en emisiones CO2 se llevó el 38% de las ventas durante marzo del presente año.

Este concreto tuvo como destino obras de edificación e infraestructura en Colombia y su utilización evitó la emisión de aproximadamente 9.600 toneladas de CO2 a la atmósfera, (como referencia, un bus Diesel puede emitir 50 toneladas de CO2 al año).

Llegar a un 38 % de consumo de concreto reducido en emisiones en el mes de marzo, a menos de seis meses del lanzamiento del producto, demuestra la voluntad del sector de la construcción por ejecutar sus proyectos de edificación e infraestructura a partir de materiales con una emisión reducida de CO2”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú.

Vertua es la primera línea de concretos en Colombia que reduce y compensa sus emisiones de CO2. Esta reducción de emisiones se debe a la integración de energías limpias en los procesos de producción, a la neutralización de emisiones de la flota de transporte y a un nuevo diseño de mezcla que, además de ser más limpio para la atmósfera, garantiza calidades incluso superiores a las de concretos convencionales.

En Cemex seguiremos evolucionando nuestras tecnologías de cemento y concreto para lograr mezclas cada día más amigables con el medio ambiente. Este es nuestro aporte para que en Colombia sea posible una construcción sostenible, con cada vez menor impacto en el entorno”, afirmó Alejandro Ramírez.

La compañía, además anunció en 2019 su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35 % para 2030 y la meta a largo plazo de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Deja un comentario