Indígenas del Cauca se alzarían de nuevo por muerte de líder social

Imagen: Infobae.

El asesinato de una gobernadora indígena desató una oleada de indignación en la región que llevaría a protestas masivas.

Si nos toca tapar la Panamericana un año, la vamos a tapar. Aquí es a pelear a ver si matan a todos los indios. Ya tocaron a las mujeres y es como tocar a toda la familia”, el mensaje que se hizo viral de una asamblea indígena en el Cauca, donde no salen del estupor el asesinato de la gobernadora indígena Sandra Liliana Peña, quien se oponía a la presencia de cultivos ilícitos en la región y fue ultimada por cuatro hombres armados en Caldono, Cauca.

Es por ello, que se prevé una minga o protesta social más contundente que la vivida durante los últimos años, incluso en tiempos de pandemia, donde los raizales llegaron a protestar hasta la ciudad de Bogotá, por las eternas promesas incumplidas de la clase dirigente en cuanto a disposición de tierras, violencia generalizada en la zona, tráfico de sustancias ilícitas, entre otras.

La protesta indígena llegaría en momentos en que hay bastante descontento con el gobierno por la lesiva reforma tributaria que golpeará de nuevo a los sectores más vulnerables del país.

1 comment

  1. Pingback: Indígenas del Cauca se alzarían de nuevo por muerte de líder social - Del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *