Habrá debate en el Concejo a la actividad del organismo de socorro.
Un duro cuestionario deberán responder en la mañana de este viernes, en la plenaria del Concejo de Ibagué, el secretario de Gobierno Camilo González y Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos.
El objetivo del Concejo Municipal es verificar y conocer la situación de los bomberos para establecer si la ciudad está preparada para atender emergencias de grueso calibre.
Las preguntas planteadas por el Concejo son las siguientes:
1. ¿Cuál es la misión, visión y objetivos del Cuerpo Oficial de Bomberos y demás funciones asignadas por la ley vigente?
2. ¿Cuál fue el presupuesto asignado para los años del 2008 al 2016 al Cuerpo Oficial de Bomberos y ejecución? – detallado año por año
3. ¿Cuál fue y ha sido el personal vinculado año por año desde el 2008 al 2016? explicando el perfil de cada uno para el funcionamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos.
4. informe a la plenaria sobre el recurso vehicular disponible para el buen funcionamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos, explicando la hoja de vida o bitácora de cada uno de los vehículos desde el 2008 al 2016 y las inversiones hechas a cada uno por mantenimiento u otros.
5. ¿Cuál es el estado actual de los vehículos y su disponibilidad?
6. ¿Cuál es el proceso interno para capacitaciones y demás procedimientos interno, para vinculación del personal y ascensos cuando es viable?
7. ¿Cuál y cómo es el control de vehículos para salir y entrar a las diferentes estaciones?
8. Informar sobre el requerimiento actual del recurso humano, físico y vehicular para el buen funcionamiento de la institución.