Conductor que causó cinco muertes en Tolima ayer, estaba condenado por doble homicidio

IMG-20140314-WA0005

Foto: Felipe Solano

Más datos se conocen de la tragedia protagonizada por un conductor adscrito a la empresa Rápido Tolima.

Jhon Franklin Gómez Erazo, quien falleció, estaba al comando de la buseta que este viernes de estrelló contra un camión a la altura del kilómetro 34,  en la vía Espinal – Ibagué.

Presuntamente, el motorista invadió el carril contrario al tratar de sobrepasar a otro vehículo.

En el hecho murieron Rafael David Abón Gómez, Gregori Alejandro Díaz Ariza, Edwin Rafael Dita Mercado, y una persona que no ha podido ser identificada, ya que sufrió decapitación. También resultaron heridas otras ocho personas.

Según informó el diario Qhubo de Ibagué “Jhon Franklin Gómez Erazo, conductor de la Rápido Tolima, había sido condenado junto con Ferney Osorio por doble homicidio culposo debido a la muerte de José Rodrigo Chaparro y Jorge Bustamante, en un accidente de tránsito ocurrido entre Mariquita y Armero Guayabal en 2002”.

Además, el vehículo transitaba con sobrecupo, pues solo tiene capacidad para diez personas, y según los testigos y sobrevivientes viajaban trece personas.

Las autoridades de tránsito, iniciaron la investigación respectiva para saber el por qué si el conductor estaba condenado por muertes en accidente de tránsito, seguía considerándosele apto para conducir vehículos de transporte intermunicipal.