Conmoción en Ibagué por captura del padre Freddy Martínez

Imagen: captura de video.

Las autoridades lo señalan de presuntamente ejercer actos de abuso sexual.

El CTI de la Fiscalía capturó a Freddy Martínez, un sacerdote famoso por sus misas de sanación que ha oficiado durante años en la iglesia del corregimiento Villa Restrepo, en Ibagué.

En contra del padre Freddy existen señalamientos por delitos como posible abuso sexual del cual habrían sido víctimas mujeres que lo buscaban en sus celebraciones religiosas para acceder a sus poderes sanadores.

De acuerdo con las informaciones, al menos 10 de sus feligreses entablaron denuncias de tipo sexual pero por ahora no se conocen mayores detalles de esos casos y será presentado ante un Juzgado de Control de Garantías para la legalización de la captura.

Durante 20 años miles de católicos acudían los domingos a la iglesia de Villa Restrepo, a media hora en carro de Ibagué, para acceder a la imposición de manos con la consabida sanación del cáncer y enfermedades de los huesos, piel, colon, estómago y parálisis de las extremidades, entre otras, pero sus seguidores señalan que también sanaba la depresión, miedos y ansiedad.

La fama del sacerdote Freddy incluso traspasó fronteras pues era normal ver en la iglesia a ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra y España que llegaban buscando sanación.

«Martínez Cruz nació el 27 de diciembre de 1971 en ‘La Musical’, desde los 13 inició su vocación por el sacerdocio, estudió en el Colegio Inem.A los 14 años ingresó al Seminario Menor de Ibagué. Inició como diácono en la parroquia San Juan Bautista del Jordán segunda etapa. En el 2000 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Ibagué y se inició como sacerdote en la iglesia del barrio Cañaveral. El 19 de agosto de 2001 en el barrio Cañaveral celebró por primera vez una misa especial por los enfermos, la cual dio inicio a sus conocidas eucaristías«, dijo el periódico Q’hubo..

Deja tu comentario

Le podría interesar

Más de tres mil mesas nuevas de votación para el Tolima

WhatsAppEn los comicios de 2022 se ampliará la capacidad electoral. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org