Damas
Imagen: suministrada.

Conversatorio de igualdad salarial con enfoque de género en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué adelantó un conversatorio sobre igualdad salarial con enfoque de género, donde se vincularon destacadas mujeres de la región y quienes suscribieron un compromiso para mejorar las condiciones laborales, y de oportunidades para las ibaguereñas.
La directora de Empleo del Ministerio de Trabajo, Martha Liliana Agudelo, dijo que aún hay muchos desafíos, pero son más culturales, de percepción y de poder hacer la transición a la identificación de roles y agregó que: “No se trata de sumarle a las labores de cuidado, labores adicionales de aporte económico, de aporte social, sino de empezar a compartir y equilibrar”.

Kenkin Morales, de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, señaló que la brecha siempre ha existido y en la pandemia se agudizó: Entre marzo y diciembre de 2020, la población ocupada en el país se redujo en 2,9 millones, de los cuales 1,7 millones de ciudadanas dejaron de laborar.

La representante Adriana Matiz, expresó que desde las políticas públicas debe establecerse un mecanismo para redistribuir labores de cuidado que realizan las mujeres en el hogar, y lograr que tengan una mayor participación política.

“Lograr una igualdad salarial por género, requiere de un conjunto de medidas que promuevan el trabajo decente para todas las personas. Esto incluye medidas que incentiven la formalización de la economía y den aplicación al marco normativo existente”, concluyó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …

Deja un comentario