En la basura apareció comida destinada para alimentación escolar

Imágenes: suministradas.

Caso ocurrido en el norte tolimense.

En el Tolima, no cesan los escándalos en el manejo, distribución y suministro de los refrigerios escolares que son entregados a los niños menos favorecidos de esta región, a través del Plan de Alimentación Escolar, PAE, programa que viene siendo operado por la Unión Temporal Tolima 2019 en el departamento.

Este medio de comunicación logró establecer de manera exclusiva, que en la vía que comunica a las veredas Asturias y Buenos Aires, zona rural del municipio de Palocabildo, fueron hallados en bolsas plásticas negras, mezclados entre la basura, la totalidad de los alimentos que debían ser suministrados a los estudiantes de esta zona norte del departamento.

Al conocer esta delicada situación donde se pone en riesgo la vida de los menores por la no entrega oportuna de los alimentos, esta redacción buscó a Yamid Ortiz, personero (e) de la población, quien corroboró la información.

Según el funcionario, los nutrientes descubiertos abandonados al borde carretera, estaban en buen estado y con fecha de vencimiento vigente y no sentiende por qué no fueron suministrados a los niños en las escuelas y colegios de la zona.

Ortiz aseguró, que entre la comida hallada, se encontró panes, panelas, galletas y demás alimentos industrializados.

El jefe del Ministerio Público sostuvo, que la delicada irregularidad, ya fue puesta en conocimiento de la Secretaria de Educación del Tolima, así como a los demás organismo de control para que se investigue y se dé con el paradero de los responsables de este delicado caso.

Escuche aquí la entrevista completa de Yamid Ortiz, personero (e) del municipio de Palocabildo:

Deja un comentario