Salud
Imagen: Revista Semana.

¿Cuándo asistir a urgencias por una infección respiratoria?

Aumentan casos de pacientes de todas las edades.

Desde la Administración Municipal, se recomienda extremar los cuidados en casa de pacientes con síntomas de infección respiratoria, con el objetivo de evitar la enfermedad grave y posibles complicaciones de salud.

Por lo anterior, el pediatra infectólogo de la Secretaría de Salud, Pablo López, entrega las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de cuidar a los niños cuando inician con los síntomas.

“Es importante mantenerlos bien hidratados. La alimentación no se debe modificar, y en el caso de los bebés que todavía reciban seno, no lo deben suspender. Además, es importante mantener la nariz destapada; para esto hacemos uso del aseo nasal con solución salina normal a través de la nariz”, sostuvo el especialista.

Asimismo, es importante evitar que los menores contagien a otras personas, principalmente a los adultos mayores; por eso, es necesario mantener el aislamiento al interior de la casa. Si bien a los menores de dos años no se les recomienda el uso del tapabocas, es importante que los cuidadores utilicen este elemento de manera permanente.

Finalmente, es primordial estar atentos a los síntomas de alarma, tales como temperatura superior a 37.5 grados centígrados, acompañada de aumento en la frecuencia respiratoria y verificar si las costillas se hunden o si hay movimiento en las alas de la nariz. Si presenta estas señales, es necesario asistir al servicio de urgencias.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Orozco 3

Nueva Ordenanza permitirá mayores recursos para la seguridad en el Departamento

WhatsAppEl Gobierno Departamental, firmó la sanción de la Ordenanza 013 la cual garantiza una inversión …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org