Tolima
Imagen: archivo particular.

Secretaría de Hacienda implementó el Tercer Festival de la Legalidad en el Tolima

Con el ánimo de mitigar el impacto del contrabando tanto en las finanzas de la región como en la salud de los tolimenses, la Secretaría de Hacienda arrancó el Tercer Festival de la Legalidad. Este ejercicio hace parte del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos.

En el evento María del Carmen Muñoz, titular de esta cartera en el Tolima, junto a su equipo de trabajo entregó las cifras de resultados en esta materia con corte al 31 de mayo del año en curso.

Un total de 13 mil 870 unidades (entre licor y cigarrillos) han sido aprehendidas en el año en curso. El conducto regular es que las mismas pasan a un periodo de proceso judicial para luego ser destruidas. A la fecha se tienen disponibles 28 mil unidades para destruir en el mes de julio.

La novedad es que en este año se harán dos destrucciones a diferencia del año pasado en donde solo hubo una en diciembre con 23 mil 711 unidades. Esto demuestra el trabajo diligente que se ha hecho en este campo.

“Se han visitado mil 20 establecimientos, se han hecho operativos de carretera en las zonas fronterizas del departamento, hemos registrado más de 173 vehículos y hemos hecho cuatro cierres de establecimientos, entre otras acciones”: indicó Martha Elena Charry, Directora de Rentas del Tolima.

La funcionaria agregó que en 2022 van 33 operativos mientras en 2021 se hicieron 75 para un total de 111.

Por su parte María del Camen Muñoz, Secretaria de Hacienda Departamental hizo un llamado a la comunidad en general para sensibilizar sobre este tema:

“El objetivo es incentivar para que en estas festividades logremos tener una comercialización legal de cigarrillos y licores, sensibilizando a los turistas y amigos que si consumen, lo hagan de manera legal y lo compren en sitios autorizados en donde le expidan factura, así se aporta a las rentas y cuidan su salud”, dijo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Elecciones 2

Así prevé el Ideam el clima para el fin de semana electoral en Colombia

WhatsAppSe estima cielo entre parcial y mayormente nublado, algunas precipitaciones y tormentas eléctricas al norte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org