Inem 1
Estudiantes del colegio Inem

Cuatro grandes instituciones educativas de la ciudad aprueban la gestión de la Unión Temporal PAE Ibagué 2019

Inem 1
Estudiantes del colegio Inem. Imagen: suministrada.

A la luz Pública, le sigue los pasos al nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar de Ibagué, quien desde el pasado 24 de abril viene entregando almuerzos y complementos a más de 33 mil estudiantes de colegios oficiales tanto del sector urbano como del rural de esta capital.

Este medio pudo establecer que tres megacolegios de jornada única (Antonio Nariño, INEM Manuel Murillo Toro y Bicentenario Fe y Alegría) además de la Institución Ambiental Combeima, se encuentran conformes con el trabajo de la Unión Temporal PAE Ibagué 2019.

La funcionaria de la Institución Educativa Bicentenario Fe y Alegría, y coordinadora del PAE de este megacolegio Ángela Vega, exaltó la calidad de los alimentos entregados por la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, después de superarse la mala experiencia con el operador anterior.

Estamos recibiendo de parte de este nuevo operador productos de muy buena calidad que nos han permitido brindarle muy buena alimentación a nuestros alumnos”, manifestó Vega. Agregó que están recibiendo alimentos casi a diario que es un valor agregado que permite tener suministros siempre frescos.

Por su parte, Martha René Duarte, coordinadora académica de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro, aseguró que están conformes con el trabajo realizado hasta la fecha. En efecto, recalcó que son los mismos niños como usuarios los que han calificado de manera sobresaliente los alimentos recibidos en el último mes.

Duarte, agregó que el colegio viene trabajando arduamente por mejorar la logística del Programa de Alimentación Escolar, que actualmente beneficia a mil 386 estudiantes de jornada única. “Buscamos que haya más orden y los estudiantes desperdicien menos, aunque es claro que a los niños les ha gustado muchísimo la comida”.

Entretanto, La rectora del megacolegio Antonio Nariño, Mariana Pirabán Muñetón, confirmó que son mil 456 estudiantes de jornada única, los que se benefician con almuerzos a través del contrato que ejecuta la Unión Temporal PAE Ibagué 2019.

Según lo manifestado por Pirabán Muñetón, la Institución viene trabajando de la mano de los entes de control y a la fecha se encuentran satisfechos con el trabajo del nuevo operador. “Los chicos manifestaron el gusto y exaltaron la preparación de los alimentos, totalmente contentos con este nuevo operador”, puntualizó.

Finalmente, A la luz Pública dialogó con la docente de la Institución Educativa Ambiental Combeima, Sandra Patricia Garay, quien también confirmó que no han tenido problema alguno con la Unión Temporal PAE Ibagué 2019. De hecho, recalcó que tenían muchas dudas por los errores del anterior operador, pero las expectativas se han cumplido completamente con el nuevo.

Al momento la Institución Ambiental Combeima en su sede principal ubicada en el barrio Chapetón, atiende a través del Programa de Alimentación Escolar a 311 estudiantes. Sin embargo, cuenta con otros seis puntos más por todo el Cañón del Combeima

A la luz Pública, con estas cuatro visitas pudo establecer que los cerca de cinco mil niños de estas instituciones se encuentran conformes con el Programa de Alimentación Escolar. De igual manera, la veeduría continuará para recoger las impresiones de este nuevo operador que entró a funcionar desde el pasado 24 de abril.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima 2

Autoridades incautaron cuchillos y marihuana a hinchas del Once Caldas en Ibagué

En estrictos controles de seguridad, se incautaron más de 30 armas blancas y 100 dosis …

Deja un comentario