IVA
Imagen: El Tiempo.

Dian fijará reglas para días sin IVA

Se incluyeron compras en efectivo, pero con expedición de la factura electrónica.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que entre octubre y noviembre se realizarían en el país los tres días sin IVA.

Esto quedará dentro de la reglamentación de la Ley de Inversión Social, la cual será sancionada este martes por el presidente Iván Duque.

La tarea le corresponderá a la Dian, que deberá hacer el borrador de decreto y publicarlo para recibir comentarios.

Los comerciantes, a través de Fenalco, manifestaron que están a favor de los meses que el Gobierno contempla.

El presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, explicó que tener esas actividades comerciales durante estos meses es lo indicado “para no recargar la temporada decembrina”.

Para Cabal “los tres días sin IVA son un excelente mecanismo que contribuye a la reactivación de la economía, especialmente en este año, para crecer las ventas en este último trimestre y darle la oportunidad a los colombianos de comprar más económicamente”.

Al explicar las bondades de la medida, Restrepo, señaló que esta actividad tres veces al año no activa solamente la comercialización de los bienes sin IVA porque también estimula el interés de los compradores sobre otros bienes.

“Cuando uno activa el comercio, activa la industria y activa los servicios, con el beneficio adicional de que incluimos la posibilidad de las compras en efectivo, siempre y cuando estén mediadas por una factura electrónica”, comentó el Ministro de Hacienda.

Con información: Portafolio, diario económico.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Cortolimas

Cortolima restaura predio de resguardo indígena en Prado

Más de 300 personas de la comunidad se benefician con la siembra de limón, maíz …

Deja un comentario