Medidores

Disparado el robo de medidores de agua en Ibagué

El Ibal alertó por la situación.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, alertó a las autoridades sobre el aumento en el robo de medidores en las diferentes comunas de la capital del Tolima y, anunció la creación de un grupo especial para realizar seguimiento a los hechos.

Según un reporte entregado, se estableció que a diario se atienden a través de la página www.ibague.gov.co, la línea WhatsApp 322 9639922 o al correo electrónico ventanilla.unica@ibal.gov.co, entre 10 a 12 denuncias, en los que, a causa de este delito, se registra gran desperdicio del preciado líquido.

“Durante el 2021 se ha incrementado el robo de micromedidores y lo que hemos podido establecer con nuestros técnicos, es que al parecer se trataría de un grupo organizado que ataca en el día un mismo sector, entre 10 a 12 viviendas, con el fin de vender las partes metálicas”, expuso Rodrigo Herrera, gerente del Ibal.

La entidad recordó a los usuarios que, quienes se vean afectados deberán adquirir un nuevo medidor, llevarlo al centro de atención ubicado en el edificio F25 o en la sede principal de La Pola, con su factura, certificado de calibración, fotocopia de la cédula y recibo de agua, con el fin de adelantar el proceso de homologación para su instalación.

“Queremos decirles que estamos trabajando con las autoridades para identificar a los responsables que están afectando a muchos de nuestros usuarios, e invitamos a los ciudadanos que evidencien alguna irregularidad a denunciar para poder combatir estos hechos”, resaltó el funcionario.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Cortolimas

Cortolima restaura predio de resguardo indígena en Prado

Más de 300 personas de la comunidad se benefician con la siembra de limón, maíz …

Deja un comentario