Orozco

“El Huila es nuestro aliado histórico en materia de desarrollo”: Gobernador del Tolima

Cumbre en Ibagué entre Luis Enrique Dussán López y Ricardo Orozco Valero permitió establecer hoja de ruta en varios temas de interés para los dos departamentos.

Varias iniciativas se concretaron tras el encuentro sostenido en Ibagué entre los gobernadores del Huila, Luis Enrique Dussán López y del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

El primer gran acuerdo está relacionado con la realización de la Vuelta Ciclística al Sur, que luego de 23 años y gracias a la voluntad política de los dos mandatarios en beneficio de este deporte, se vuelve a realizar del primero al cinco de septiembre próximo. Iniciará en Ibagué y terminará en Pitalito, al Sur del Departamento del Huila.

“Nuestra agenda común con el departamento del Huila empieza por el sector agropecuario. Temas relacionados con café y cacao están trabajando ya las dos administraciones. Asimismo, los temas de conectividad vial relacionados con la vía Alpujarra – Colombia, con la reparación del puente sobre el río Cabrera y también el carreteable Planadas- Santa María, otra región limítrofe. También estamos trabajando una bici-ruta que incluye el desierto de la Tatacoa, por supuesto, con los municipios de la zona en el sur del Tolima”; destacó el mandatario tolimense Ricardo Orozco.

Los temas de seguridad también fueron abordados en este en esta cumbre en Ibagué. En ese sentido, el gobernador del Tolima reveló que el próximo 23 de septiembre habrá una reunión en Popayán con sus homólogos del Cauca y del Huila. “Ese día estaremos los tres gobernadores y los altos mandos militares porque la seguridad nos compete a los tres departamentos. En el Sur del Tolima, ustedes saben que estamos tras la pista de alias ‘Miller’. Estamos tras su captura porque una de las prioridades de nuestro Gobierno es la recuperación del territorio para la legalidad”, dijo Orozco.

“Tenemos muchos frentes de trabajo. Varios puntos de encuentro. Tenemos varios elementos comunes en el tema ambiental con nuestro hermano departamento del Tolima. En el tema agropecuario, nuestro reto es mejorar las cadenas productivas para generar mejores ingresos a nuestros campesinos y para surtir con productos de buena calidad el gran mercado bogotano. Tenemos un acuerdo con la Región Central Rape para el abastecimiento alimentario. También tenemos proyectos conjuntos en el tema de turismo y la cooperación “; destacó en su momento el mandatario huilense, Luis Enrique Dussán.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …

Deja un comentario