Dinero
Imagen de referencia.

En abril el Impuesto Predial tendrá el 10 % de descuento

A partir de este sábado, primero de abril, los contribuyentes de la ciudad que no hayan pagado su Impuesto Predial con el 15 % de descuento, podrán hacerlo en el segundo plazo del beneficio tributario, por un 10 % menos en el valor de su factura.

De esta manera, quienes deseen hacer el pago tendrán la oportunidad este mes, según lo establecido en el Acuerdo Municipal 015 de 2021, en el que se estipula el calendario tributario.

“Terminó el plazo del 15 % de descuento en el valor del Impuesto Predial. Sin embargo, los contribuyentes que por algún motivo no alcanzaron a hacer su pago, pueden realizarlo con el 10 % de descuento al tributo, beneficio que estará vigente hasta el 30 de abril de este año”, señaló Jonathan Sánchez, secretario de Hacienda (e).

Los interesados podrán hacer su pago en línea, ingresando por la página de la Alcaldía www.ibague.gov.co, en la opción ‘Liquidación del Impuesto Predial”, ya sea creando su usuario o solo descargando su factura por medio del número de la ficha catastral, lo que activará el botón de pago PSE.

Los bancos autorizados en Ibagué son Popular, Davivienda, BBVA, Bogotá, Sudameris, Coomeva, Agrario, Itaú, Scotiabank y Occidente, este último habilitado para recibir el pago en todo el país.

Es de resaltar que, el descuento aplica solo sobre el valor del pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno, debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios del municipio de Ibagué, mas no en la tarifa de la tasa ambiental, incluida al interior de la factura del impuesto predial unificado.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Loteria

Lotería del Tolima realizará el segundo sorteo de “Plata a la Lata con la Tolima”

Los compradores de esta lotería podrán ganar un gran premio a su fidelidad. Por su …