Indeportes
Imagen: suministrada.

En el Tolima se corrió la 5K por el Ambiente

Más de 500 personas entre niños, adultos y personas con discapacidad, se llevó a cabo la carrera por el ambiente.

En el marco del Día mundial del Ambiente, y con más de 500 asistentes, se realizó la 5K Recreativa, «En Familia Dejamos Huella por el Ambiente».

«Fue una carrera recreativa donde estuvieron las familias, más de 500 personas que participaron en este evento que vinculó el deporte con la preservación ambiental», indicó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera.

Con esta iniciativa se logró no solo crear conciencia hacia el cuidado del ambiente en el Departamento por medio de la recolección de botellas plásticas y la siembra de árboles, también se brindó un espacio recreativo para las familias tolimenses, ya que se contó con la presencia del Tour Esperanza de Indeportes Tolima, brindando diferentes espacios para toda la familia.

“Hemos realizado la carrera 5K, una carrera que unió a la familia tolimense, a la familia ibaguereña. Lo que buscaba era generar una conciencia colectiva para mitigar un poco el daño que hemos hecho en la naturaleza e incentivar el cuidado del medio ambiente”, indicó el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro.

Se espera que para las próximas semanas se esté realizando el traslado de árboles a las zonas de conservación del Parque Nacional Natural los Nevados.

Además, se sembrarán más de mil árboles en los ecosistemas estratégicos, donde la Gobernación del Tolima va a reforestar y realizar el debido mantenimiento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 02 16 at 8.07.49 AM

Deportes Tolima es el nuevo líder del fútbol colombiano

El Vinotinto y Oro sumó una nueva victoria al derrotar 2-0 a Jaguares de Córdoba …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org